domingo, 12 de octubre de 2008

OCT. ¿QUE ES UNA ANIMACION FOTOGRAMA A FOTOGRAMA?

La animación se crea mediante el cambio del contenido de fotogramas sucesivos. Puede hacer que un objeto se desplace a lo largo del escenario, aumente o disminuya de tamaño, gire, cambie de color, aparezca o desaparezca, o cambie de forma.

Los cambios pueden ocurrir por separado o combinados entre sí. Por ejemplo, puede hacer que un objeto gire a medida que aparece y se desplaza por el escenario.

Flash ofrece dos maneras de crear secuencias de animación: fotograma a fotograma y por interpolación. En la primera, debe crear la imagen de cada fotograma, y en la segunda, sólo crea los fotogramas inicial y final y Flash crea los intermedios.

Cada fotograma en el que cambia algo en el escenario es un fotograma clave. La animación fotograma a fotograma aumenta el tamaño del archivo de forma mucho más rápida que la interpolada.

Un fotograma clave es un fotograma en el que se definen cambios en la animación. En la animación fotograma a fotograma, cada fotograma es clave. En la interpolada, se definen fotogramas claves en puntos importantes y Flash crea el contenido de los intermedios. Flash muestra los fotogramas interpolados en verde o azul claro con una flecha entre los fotogramas clave.

La animación fotograma a fotograma es la mas facil de entender pero la mas trabajosa.

No hay comentarios: