domingo, 12 de octubre de 2008

OCT. ¿QUE ES UNA INTERPOLACION DE MOVIMIENTO?

La interpolación de movimiento permite introducir cambios en las propiedades de instancias, grupos y tipos; Flash puede interpolar su posición, tamaño, rotación e inclinación. También puede interpolar el color de las instancias y los tipos para crear cambios graduales de color o hacer aparecer o desaparecer instancias de forma paulatina.

Para interpolar por movimiento siempre debes convertir el elemento en símbolo.

Un simbolo es cualquier dibujo, texto o imagen importada que incorporemos a la biblioteca. Luego de estar en la biblioteca podemos arrastrar copias (instancias) de ese elemento al escenario y usarlas de forma independiente tantas veces como deseemos sin aumentar el tamaño del fichero.

Para crear un símbolo seleccione el elemento en cuestión, haga clic en Insertar y luego, en Nuevo simbolo, escriba su nombre y seleccione el tipo de simbolo. (De momento pruebe con símbolos gráficos). Ahora para verlo Pulse Ventanas > Biblioteca y dentro de la biblioteca lo encontrarás.

Puedes arrastrar de la biblioteca al escenario cuantas copias quieras. Pero si lo vas a animar solo debes tener un simbolo por capa y poner una copia en el primer fotograma clave de la animación y otra en el último. Evidentemente en distintas posiciones para que aprecies su movimiento.

No hay comentarios: